¿Cuáles son los estados de los formularios?

En el módulo de Operaciones, en las columnas de los distintos formularios relacionados a las operaciones ingresadas, presentarán un estado distinto en cada situación. Este artículo te explicará en detalle cada uno de ellos.

En Regcheq ofrecemos el envío de 3 tipos de formularios: beneficiario final, declaración vínculo PEP y declaración de origen de fondos. 

En cada uno de ellos, existirán los siguientes estados:

  1. No requerido: Ya sea porque así está configurado el Setup de tu empresa o porque cualquiera de los formularios ofrecidos no aplica para esta operación en particular, este estado indicará que no es necesario enviar el formulario al cliente.
     
  2. Requerido: Por configuración de las reglas de negocio, este estado indica que es necesario enviar el formulario al cliente.

  3. Enviado: Nos indica que sea el formulario ya fue enviado al respectivo correo ingresado en la ficha del cliente.

  4. Firmado: Significa que el cliente ya recibió el formulario y ya lo firmó de manera digital y este ya está disponible para descargar desde la plataforma.

  5. Pendiente: Esto se dará cuando todavía se esta consiguiendo la información para determinar si es necesario o no el envío del formulario respectivo.  

  6. Rellenado: Es posible que el cliente haya recibido los formularios respectivos, haya ingresado a completarlos, pero no haya terminando el proceso de la firma digital. Es decir, aún le falta por terminar en su totalidad el formulario. En este caso, se mostrará este estado.  

  7. Vigente: Se referirá de esta manera a los formularios que tengan validez o están en uso en el momento que se está haciendo la consulta. Puede que ya se haya completado el formulario respectivo en una operación más antigua y en la actual sigue siendo válido el formulario firmado.