En el módulo de Operaciones, en las columnas de los distintos formularios relacionados a las operaciones ingresadas, presentarán un estado distinto en cada situación. Este artículo te explicará en detalle cada uno de ellos.
En Regcheq ofrecemos el envío de 3 tipos de formularios: beneficiario final, declaración vínculo PEP y declaración de origen de fondos.
En cada uno de ellos, existirán los siguientes estados:
- No requerido: Ya sea porque así está configurado el Setup de tu empresa o porque cualquiera de los formularios ofrecidos no aplica para esta operación en particular, este estado indicará que no es necesario enviar el formulario al cliente.
- Requerido: Por configuración de las reglas de negocio, este estado indica que es necesario enviar el formulario al cliente.
- Enviado: Nos indica que sea el formulario ya fue enviado al respectivo correo ingresado en la ficha del cliente.
- Firmado: Significa que el cliente ya recibió el formulario y ya lo firmó de manera digital y este ya está disponible para descargar desde la plataforma.
- Pendiente: Esto se dará cuando todavía se esta consiguiendo la información para determinar si es necesario o no el envío del formulario respectivo.
- Rellenado: Es posible que el cliente haya recibido los formularios respectivos, haya ingresado a completarlos, pero no haya terminando el proceso de la firma digital. Es decir, aún le falta por terminar en su totalidad el formulario. En este caso, se mostrará este estado.
- Vigente: Se referirá de esta manera a los formularios que tengan validez o están en uso en el momento que se está haciendo la consulta. Puede que ya se haya completado el formulario respectivo en una operación más antigua y en la actual sigue siendo válido el formulario firmado.