Antes de comenzar a agregar operaciones en la plataforma, debes configurar tu cuenta según las reglas de negocio de tu empresa.
La parametrización se lleva a cabo en colaboración con nuestro equipo de Customer Experience. Se utiliza para la configuración del envío de formularios, el riesgo de las listas de sanciones y los campos de ficha.
1. Reglas de negocio para envío de formularios
La parametrización se emplea para definir las condiciones de envío de los tres formularios disponibles en la plataforma. Estos formularios son los siguientes:
- Declaración de vínculo con personas políticas expuestas (PEP): Este formulario se envía exclusivamente a personas naturales, solicitándoles que indiquen si son personas expuestas políticamente.
- Declaración Origen de Fondos: Disponible tanto para personas naturales como jurídicas, este formulario se utiliza para verificar el origen o destino de los fondos.
- Beneficiario Final: Dirigido a personas jurídicas, este formulario tiene como finalidad verificar la identidad del beneficiario final, lo que contribuye a comprender la estructura de propiedad del cliente y facilita operaciones seguras.
Estos formularios pueden ser personalizados en función de tres características principales:
- Riesgo del cliente: Es posible configurar si se deben enviar a todos los clientes, independientemente de su nivel de riesgo, o filtrarlos según el riesgo del cliente (alto, medio o bajo).
- Monto de la operación: Se puede especificar que los formularios se envíen únicamente cuando las operaciones superen un determinado monto.
- Fecha de vencimiento: La parametrización permite programar el envío de formularios con una periodicidad específica, como cada 12 meses, cada 6 meses o en cada operación realizada por el cliente.
Puedes consultar, editar o eliminar las reglas de negocio en cualquier momento según tus necesidades. Para llevar a cabo cualquiera de estas acciones, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de Experiencia del Cliente (CX).
2. Configuración de Riesgo
En la plataforma, disponemos de listas de sanciones, que son bases de datos de medidas judiciales impuestas a empresas y personas, utilizadas para prevenir el lavado de activos.
En función del plan contratado, puedes parametrizar las listas de sanciones activadas según el riesgo. Esto significa que puedes determinar si una coincidencia con alguna de estas listas dará como resultado un riesgo alto, medio o bajo para el cliente.
3. Configuración de Campos de Ficha
En Regcheq, puedes personalizar los datos que se solicitarán en la ficha de cliente. También puedes determinar qué datos son obligatorios y cuáles no.
Esta función está disponible tanto para personas físicas como jurídicas.
4. Etiquetas:
Tienes la capacidad de parametrizar la asignación de etiquetas tanto a fichas como a operaciones. De esta manera, al crear una ficha u operación, puedes clasificarlas según tus propios parámetros.
Tienes un límite de 10 etiquetas, tanto para fichas como para operaciones.
Si deseas revisar tu parametrización actual, por favor contacta a nuestro equipo de CX para que te proporcionen la documentación oficial.